Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

sábado, 30 de mayo de 2015

IR A PESCAR O IR DE PESCA.

MOSTABAITS LOS BOILIES QUE NO PUEDEN HACER OTRAS MARCAS.


IR DE PESCA O IR A PESCAR.

Pasarlo bien, no implica nada más.
Este es un tema muy delicado y pido perdón al lector por escribir estas líneas, pero no puedo ni debo ocultar mas lo que sabemos todos y a lo que nadie se ha atrevido a comentar hasta ahora. Para colmo lo aceptamos como algo natural e irremediable. Por otro lado puedo dar mi punto de vista porque me ha pasado y tengo mucha experiencia en lo que voy a describir, ya que yo mismo he caído en algunos de estos errores y afortunadamente, hoy puedo decir, que lo he logrado superar. Son costumbres o comportamientos que pasan de ser algo puntual a algo habitual, es decir, fácilmente se convierten en un hábito y trae consecuencias. Os ruego que reflexionéis sobre esto que escribo y no caigáis en el mismo error que yo caí en su día.


EL QUE VA DE PESCA. PERO...... ¿QUÉ QUIERES PESCAR?

Vengo notando una actitud por parte de muchos pescadores que no pasa desapercibida a ojos de nadie, pero los que lo practican se engañan a ellos mismos para continuar repitiendo una y otra vez lo mismo, luego sentirse mal y culpable por lo ocurrido.

Hay varios factores, que bajo mi punto de vista no pueden faltar en cualquier jornada de pesca, independientemente del pantano, del tamaño de sus peces y del número de capturas, es a lo que muchos llamamos la esencia del carpfishing, no es otra cosa que el compartir y estar rodeado de personas, con las cuales, te sientas cómodo. Este factor resulta, para mi imprescindible en cualquier escenario de pesca, nuestro fin de semana o jornada dependerá mucho del ambiente en el que te veas envuelto, aquí es donde entra este tema tan delicado y no es otro que el que pone el titulo de este apartado, hay dos formas de afrontar una jornada una ir de pesca y otra ir a pescar, el solo hecho de ir de pesca lo practican muchas personas incluso sin ser pescadores y muchos pescadores aprovechan la escusa de la pesca para tener 3 días satisfaciendo sus propias necesidades, aprovechan las jornadas de pesca para pasarlo bien, sin ningún fin deportivo en cuanto a pesca se refiere, las botellas de refresco junto con las de licores, corren de puesto en puesto y de mano en mano como si de regajos o arroyos se trataran, las consecuencias son desastrosas para todos, incluido aquellas personas que intentan hacer solo lo contrario, que es dedicarse sola y exclusivamente a la pesca, si estos licores los mezclamos con otras sustancias, creo que el lector no necesita más explicaciones y saben que otras posibilidades hay para evadirse rápidamente y pasarla de mano en mano, es un coctel explosivo, algunos no solo perderán el control de su persona, también afecta a los que no lo hacen. Son en estos momentos, cuando se pierde todo control, cuando surgen los peores mal entendidos, las diferencias personales más absurdas y los enfrentamientos más imbéciles. Se rompen amistades, se termina con relaciones muy duraderas, etc. Hay muchos pescadores y no pescadores que aprovechan estos momentos para estar el mayor tiempo posible evadidos de la realidad sin importarles lo más mínimo la pesca, una vez acabadas las sesiones no pueden hacer otra cosa que lamentar todo lo ocurrido por haber despilfarrado un fin de semana de pesca sin haber prestado el más mínimo caso a las cañas, el sentido de culpabilidad te embarga y continuaras lamentándote o defendiéndote de lo ocurrido ante otras personas durante mucho tiempo, aun a sabiendas que también gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido es tuya y no has podido evitarlo.
Pasar un fin de semana de pesca no es barato, y en estas condiciones ni lo aprovechamos, he visto y veo aun, alarmas sonando durante minutos sin que nadie les preste la más mínima atención, si es que no pueden, se encuentran en un estado tan lamentable que, normalmente, sobre alguien recae casi toda la responsabilidad de todo cuanto ocurre, ya que los demás están con encefalograma plano, no hace ni dos semanas he estado en un pantano y al visitar algunos puestos se apreciaba mas botellas vacías de licores que en un contenedor de vidrio cercano a un bar y hasta una pareja con un “cigarrillo” de la risa en mano y rayas de polvo blanco encima de la mesa. No quiero decir que sea algo muy generalizado pero cada vez me encuentro mas y mas casos como el que describo ahora mismo. EL LA CULTURA DE LA PESCA DEL BOLILLÓN, personas que aprovechan estas salidas, para que sin que nadie los controle puedan pasar mas de 72 horas OFF. Muchos de estos "pescadores" se gastan mas dinero en drogas que en material de pesca o cebos, y entran en un circulo cerrado del cual no pueden salir, relacionan directamente las salidas de pesca con lo que aquí comentamos y de una forma u otra se ven atrapados en la polémica del no0 saber que hacer, ya que pierden el control a la mas mínima que lo prueban dando al traste un finde de pesca maravilloso.
Estas cosas nos afectan a todos los pescadores, el que hace las cosas bien pasa desapercibido y es lo que debe hacer, pero el morbo y el "corre ve y dile", corre de boca en boca cuando alguien mete la patita y bien metida, estas cosas son las que perduran en el tiempo, el que hace algo que no debe suena y resuena de boca en boca como el eco en un valle con grandes montañas.
EL DÍA QUE AL SEPRONA SE LE OCURRA VISITAR LOS PUESTOS CON UN PERRO QUE DETECTE ESTUPEFACIENTES, MAS DE LA MITAD DEL PANTANO QUEDARÁ DESIERTO.

EL QUE VA A PESCAR. ¿CON QUIEN?

Por otro lado también está esa otra persona aislada, que como ermitaño, se refugia en él mismo, no presta atención a nada ni nadie, se esconde de los demás, y no quiere ni pensar en compartir su tremenda “ sabiduría” y gran ”experiencia” con nadie. Como mucho tendrán a una o dos personas a su alrededor, pero nunca llegaran a ser verdaderos compañeros de pesca, se juntan por motivos de conveniencia, bien porque el otro conoce muchos y mejores lugares o por que no tengo coche y me llevan, o vete tú a saber cualquier otro motivo, el caso es que a la mínima estas personas suelen quedarse solas, en cuanto su acompañante aprende algo o tiene independencia de movimiento suele desaparecer como desaparece el humo en el aire.

TERMINANDO.

Creo que en esta vida no puede hacerse extremismos de todo, no todo es blanco o negro, hay muchas escalas de grises y variedades de tonos, hay momentos para todo, y de eso se trata el vivir de cierta forma con equilibrio en la vida y en la pesca, tenemos que relacionarnos de forma asertiva con nuestros compañeros, compartir experiencias, conocimientos, comida y hasta una copa, pero los extremos son malos en cualquier circunstancia. No debemos aprovechar la pesca para lo que no es, y no es ni para corrernos una juerga de 72 horas ni para aislarlos del mundo que nos rodea durante esa misma cantidad de tiempo, las dos formas son diferentes pero tienen como meta el mismo fin, y no es otro que el evadirse de todo y todos, con o sin sustancias presente.

Se que este tema va a levantar polémica, polémicas que aceptaré gustosamente si comentáis algo aquí mismo o por Facebook, pero este tema "calentito" me ponía de los nervios desde hace muchísimo tiempo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted yo voy siempre con mi hijo y ay veces que no lo dejo moverse del puesto por miedo a lo que pueda ver es una lastima.
    Enhorabuena por el blog es muy bueno un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Como, a pesar de mucho desearlo, no hemos apenas compartido orilla, me tomo la libertad de comentarte.

    Pues yo no estoy de acuerdo... Creo que hay que respetar el modo en que quiere vivir la pesca cada cual... y respetando el tuyo, no comparto que no respetes el de los demás.

    Muchos que te quieren pueden verse reflejados en esta entrada de blog y sentirse mal, sin haberle hecho daño a nadie, ni tener culpa de nada. A lo mejor piensas que te da igual, pero no creo que de verdad lo sientas. Por su puesto que no te vamos a cambiar ahora, Antonio, ni quiero... Pero yo intento respetar a todos mis compañeros de afición, porque llevamos el mismo veneno en las venas (mezclado con otros... o no...).

    ResponderEliminar

Gracias por participar.