Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

domingo, 4 de enero de 2015

AROMA


SIROPE, AROMA,  ESENCIA O  ACEITE ESENCIAL.

Hablamos de olor, en la medida que subimos en esta lista aumentamos la potencia en olor y precio, si bajamos en la lista será mucho más dulce y económico, pero olor cero patatero.



Los siropes, si son naturales, se obtienen del azúcar y la fruta o lo que deseemos. lo he explicado ya en mis artículos de federpesca.

Los aromas esencias y aceites esenciales los sacamos directamente de plantas, u otros componentes, por destilación.

Podemos encontrar muchísimos aromas que se obtienen directamente de síntesis química, que son más económicos.

Si deseamos que nuestras bolas tengan olor suficiente después de pasar por la cocción, debemos usar aroma o aceite esencial y siempre un poco más de lo que ponga el fabricante.
Los aceites esenciales son muy caros entre los 8 y 14 €, suelen traer el bote unos 50 ml, pero se usa en mínimas proporciones, entre 1 y 2 ml por kilo de masa, o 3 o 4 huevos.

Los siropes nos servirán para agregarlos después de todo el proceso de  fabricación al envasarlos y pasar a conservaros, esto aumentará el sabor dulce de la bola e incrementa un poco el olor inicial al caer al agua, como si fuera un dip.

3 comentarios:

  1. Soy de la opinión de que los olores bajo el agua se comportan de manera diferente que en un medio gaseoso.
    Los aceites y esencias tienen una naturaleza oleosa o grasa y por lo tanto no son miscibles en agua salvo una pequeñísima fracción casi despreciable, pero suficiente para darse a conocer......y este proceso es termodinámicamente dependiente principalmente de la temperatura. Creo que cuanto mayor capacidad presente una substancia en homogeneizarse en un medio(disolverse o suspenderse ...emulsionarse.) mayor capacidad potencial en darse a conocer.....en un medio acuoso. Nuestro olfato necesita de cierto grado de humedad para detectar aromas.....lo que indica que los aceites en proporción muy baja difunden un medio acuoso pero en una proporción bajísima y a la vista esta que con capacidad sobrada de estimular los quimioreceptores de nuestra pituitaria.... atrofiada. Por lo tanto debemos ser cautos con el uso de estos aromas y preferible quedarse corto.

    ResponderEliminar
  2. O sea bien cargaete pa cebar y lo justo en el anzuelo 👍👍👍

    ResponderEliminar

Gracias por participar.