Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

viernes, 2 de enero de 2015

QUE FUE ANTES EL HUEVO O LAS HARINAS.

QUE FUE ANTES EL HUEVO O LAS HARINAS.

El huevo a las harinas o las harinas al huevo, no creáis que no tiene importancia, normalmente buscamos siempre una determinada cantidad de harinas para una cantidad fija de huevos, es posible pero no practico. Normalmente o sobra harina o falta huevo, si sobra harina perfecto podemos añadir algún liquido mas, pero si falta huevo tendremos que luchar lago y tendido con la masa, haciendo brazos, hasta que vuelva a quedar a nuestro gusto.


Bajo mi experiencia, y no me gustaría que fuera una imposición, que cada cual haga lo que le vengan en ganas, veo un tremendo error hacerlo así, lo que a mi me va muy bien es poner siempre pequeñas cantidades de huevo, nunca mas de 3 o 4, yo suelo usar 3 que con los líquidos saldrá unos 600 o 700 gr. de masa, bueno a lo que vamos, pongo 3 huevos, añado los componentes líquidos lo batimos todo para que se mezcle bien, y posteriormente vamos añadiendo las harinas poco a poco.

Es aconsejable trabajar siempre con masas que no superen los 800 gr. que es la medida de la mayoría de las pistolas, en otro momento, si queréis, hablaremos de esto, trabajar con masas de kilo y medio, que es lo que sale de 10 huevos es demasiado engorroso.

si nos sobrara algo de harinas seria estupendo, esta la guardo hasta el día de acción de pesca, con el mismo agua del embalse hago una masilla para envolver la bola o ponerle un buen pegote al plomo, asi que mejor que sobre que no que falte.

UN SALUDO Y AL HUEVO LAS HARINAS

1 comentario:

  1. Algo muy práctico pues nos empeñamos en los 10 huevos y la cosa se complica....nos la complicamos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.