Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

jueves, 1 de enero de 2015

AROMA, OLOR Y SABOR.

AROMA Y SABOR.


MOSTABAITS MTB 1 huelen a especias pero saben dulces.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que usamos estas dos palabras muy alegremente, las confundimos o las usamos indistintamente para una sola cosa, para mi es un error y paso a explicarlo.


Lo primero es decir que son dos órganos de los sentidos los que se encargan de cada una de estas acciones, una cosa es el olfato y otra el gusto.

Cuando hablamos de sabores salados nos referimos a que cierta bola tiene un olor salado, pero no al sabor, me explico: no se quien se inventaría eso de salado o dulce para referirse a los sabores, bajo mi punto de vista es un error, a la carpa le gusta todo lo dulce independientemente que contenga harinas de pescado, de calamar o de lo que sea, toda bola debe tener un sabor dulce, aunque cuando las olamos pueda oler a cangrejo o a pescado podrido.

Algo puede oler muy bien pero saber a rayos, como ocurre con algunos quesos, o al contrario.

así que no debemos confundirnos, oler puede oler la bola a lo que sea, pero debe ser siempre dulce.

15 comentarios:

  1. Muy buen articulo como se aprende contigo

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo lo de que no tiene porque oler siempre a lo que sabe. Pienso que llevas razon en cuanto a que la carpa siente predileccion por el sabor dulce, ella en su medio tiene muchas cosas con cierto dulzor como el cangrejo de rio que la carne cruda es muy dulzona o las raicillas de los juncos que tambien tienen algo de dulzor. Por cierto soy Manuel Rubio, te ha quedado muy bien la primera entrada y te animo a que sigas dandole duro, tranquilamente!

    ResponderEliminar
  3. Por mi pueblo pasa un canal de riego q esta cubierto de zarzamoras,no veas como se agolpan las carpas debajo a comerse las q se caen. Y un viejete pescador siempre las pescaba con higos.

    ResponderEliminar
  4. Esto pinta muy bien mosta,vamos a aprender un monton con este blog

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Mosta.

    Esto no ha hecho más que empezar.... cosas buenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y ¿a quién le amarga un dulce?? Ni a las carpas.. por supuesto.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he entendido una papa. No entiendo eso de sabor que huele u olor que sabe (aquí el cosme, su seguro servidor)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buen articulo aqui tomando notas llevo un año en esto del carpfishing que no a la pesca que llevo muchisimos y me henganchao a la fabricacion de boilis saludos

    ResponderEliminar
  10. El aroma llama, el olor atrae....y el sabor es quien la lía parda en un sentido u otro.

    ResponderEliminar
  11. En nosotros, los humanos, el gusto y el olfato estan muy relacionados.Las sensaciones olfatorias suelen confundirse con las del gusto, ya que ambas son producidas por el mismo estímulo químico, hay sabores en los que interviene el sentido del olfato, es por eso que cuando estamos congestionados la comida no nos sabe. Por esto es común que se,confundan.....

    Ha dejado claro, que el boilie ha de ser dulce, pero creo que hay una gama de dulces, no es el mismo dulce de la sacarina con cierto regusto metálico, al del propio azúcar o al del azúcar invertido o la miel, estos últimos digamos más redondos y que dejan una sensación más agradable en la boca, algo que explotan las industrias alimentarias, esa atracción que experime tamos ante la cocacola, las gominolas o los dulces no son casualidad, y no debemos dejar pasar por alto este aspecto pues sospecho que es un arma muy valiosa para un carpero alquimista.....

    ResponderEliminar
  12. Exacto a ese dulce no hay quien le gane bravooooooooo por ti. Por cierto búscame en Facebook y envíame un privado me tengo como mostachon antonio

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.