Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

martes, 5 de diciembre de 2017

LOCALIZAR CARPAS A OJO.

 LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN?


LOCALIZAR LAS CARPAS A OJO.

Lastima que los seres humanos no tengamos los poderes de SUPERMAN, así podríamos ver a través de las paredes, del agua, etc.
Debemos conformarnos con los órganos de los sentidos que poseemos y estos son en los que confiamos más. Por otro lado está nuestro instinto, que nos da una valoración racional después de interpretar el lugar visitado al observarlo por primera vez, es decir, damos una explicación lógica y hasta podemos argumentar por qué nos hemos puesto en ese sitio, nuestra vista manda la información al cerebro y este procesa la información, posteriormente da la respuesta más lógica y satisfactoria que es la mejor según nuestra experiencia.


Nada más llegar estamos deseando repartirnos nuestros puestos y rezando a SAN CARPON DE LA ESCAMA DORADA que nos toque ese lugar elegido, si tenemos cara dura o le ponemos coones  lo ocupamos del tirón.
Lo más evidente es estar atentos a la superficie del agua y percibir los saltos, está es la respuesta que todos esperáis, pero bajo mi experiencia hay algunos factores que podemos usarlos a nuestro favor.
Si nuestras vistas son limitadas podemos subirnos a un cerro, ampliar nuestro campo de visión y usar unos prismáticos, si llegara el caso de ver síntomas de mucha actividad en un lugar concreto.
Pasear por las orillas y ver signos de actividad cómo huecos en la arena de rebuscar las carpas su alimento, o apreciar las típicas nubes de polvo levantado por las carpas al comer, si hay una sola carpa no es significativo, pero si vemos varias carpas alimentándose en un mismo lugar habremos dado con un lugar que frecuentan para alimentarse, es un sitio al que yo me plantearía seriamente poner una caña.
Otro de los factores que son buenos de investigar con las entradas de aguas en determinadas estaciones del año, ya que pueden aportar bastante alimento y oxígeno, estos lugares serán los preferidos en determinados meses del año. Busquemos las carpas en desembocadura de arroyos o ríos en los pantanos, incluso intentarán remontar la corriente.
Los puntales metidos en pantano abierto son lugares muy muy solicitados, no vemos ni apreciamos signos evidentes de que permanezca allí las carpas, pero si son de paso obligado.
Cuando paseamos por las orillas, hay determinados momentos en los que vemos muchísimas mariposas posadas en el suelo, o muchos insectos del mismo tipo, por otro lado apreciamos lugares donde los animales bajan a beber, es decir, son lugares que sin explicación aparente poseen unas características especiales en las que todos los animales coinciden en ese determinado lugar, si ocurre así ¿ Yo me plantearía si a las carpas no les pasará igual? En estos lugares la concentración de sales minerales de la tierra afloran a la superficie de donde estaban acumuladas, los animales necesitan estas sales y si hay cercano otro afloramiento de esta clase dentro del agua BINGO.
Si vemos desniveles o escalones detrás de nosotros también puede haberlo dentro, son lugares de refugio. Ramas que asoman fuera del agua, son lugares donde perderemos muchos peces, pero a su vez son lugares muy efectivos.

Para seres racionales es muy difícil encontrar lugares por instinto animal, estos sentidos los tenemos muy olvidados, es difícil realmente es separar lugar querencioso para estar las carpas o descubrir signos evidentes externos de lugares donde se encuentran, y como me estoy desviando del tema y este otro tema esta ya tratado en otros artículos doy por zanjado este escrito, no sin antes invitar al lector a leer los otros artículos relacionados con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.