Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

sábado, 9 de junio de 2018

PASTA PESCADO O MARISCO

MOSTABAITS LOS BOILIES QUE NO PUEDEN HACER OTRAS MARCAS. 
LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN.
 MIENTRAS OTRAS BOLAS SE APAGAN LOS MOSTABAITS ESTÁN QUE ARDEN.

Hoy toca aprender un poco sobre un ingrediente natural por todos conocidos y, que hasta ahora, ha dado y da unos resultados muy buenos si se sabe cómo usarlo. Me refiero al pescado o marisco, que pueden ser usados de forma natural o en aromas artificiales muy conocidos.

ADVERTENCIA.

LO QUE VAS  A COMENZAR A LEER NO TIENE PELIGRO ALGUNO, PERO SI DECIDES HACERLO, TE ASEGURO QUE ES MUY DESAGRADABLE Y REPUGNANTE, ADEMÁS DE CREAR POSIBLES CONFLICTOS MATRIMONIALES.




PELAS EL BOQUERÓN
De todos es sabido que la carpa es no invoca y tiene, además, instintos carroñeros, no es anormal obtener capturas con peces, como el alburno, tanto vivo como muerto, así como obtener capturas con cangrejos, y si hablamos de barbos las capturas con estos cebos, en muchos lados prohibidos, son una constante. Por consiguiente no os extrañe obtener muy buenos resultados con  este ingrediente nuevo, que a buen seguro tendras muy en cuenta a la hora de elaborar tus cebos o remojos.

Todos los que hacemos BOILES, siempre hemos pensado, en cierta medida, hacer bolas de cangrejo, alburno, sardina, caballa, gamba, etc, pero después de hacerlo el olor obtenido es insignificante para lo que deseábamos obtener, con este método te garantizo que oler olerán y no sabes cuánto.




Bueno comencemos con la faena que me enrollo y no hay quien me pare, necesitaremos:

Un cubo o taper de capacidad aproximada de un litro, bueno esto según la cantidad de pescado que usemos, el recipiente debe contener una tapadera hermética.
Pescado, preferentemente azul, o marisco el que más os guste, si os sobra algo podéis siempre acordarse del MOSTA para invitarlo, pero casi mejor que no me haga ilusiones Jajajaja.
Sal.
Colador.
Paciencia.

USO CABEZAS Y TRIPAS, EL BOQUERÓN DE CENA

Poco después de conseguir estos ingredientes podemos poner nuestras manos a trabajar, la forma de proceder es muy sencilla:
PASO UNO.
Trocearemos el pescado o limpiaremos el marisco de cáscaras, usaremos por ejemplo unos 500 gr. A mi particularmente me gusta dejar las cabezas y espinas del pescado separadas de la carne, así como las cáscaras del marisco, hombre si es mejillón o almeja, no pondría la cascara.
PASO DOS.
Pondremos el pescado y marisco dentro del taper o cubo con tapadera.
PASO TRES.
Añadiremos 50 gr. de sal.


Podemos añadir harina para espesar.

PASO CUATRO.
Cerramos la tapadera y agitamos fuertemente todo el conjunto para mezclar la sal con la carne del pescado, las cabezas y sus espinas, así como el marisco y sus cáscaras.
PASO CINCO.
Lo dejaremos reposar así un tiempo prudente, entre dos o tres semanas, dependiendo de la dureza de la carne del pescado o marisco.


YA CASI HEMOS TERMINADO.
Transcurrido este tiempo procederemos de la siguiente forma, intentaremos que nuestro envase pase por la máxima cantidad de variaciones de temperatura posible, esto agiliza el proceso, si no quieres hacerlo no es necesario, puedes dejarlo siempre en el mismo lado, pero debes de tener algo más de paciencia.



Si se nos ocurre abrir el envase usado podemos hacerlo e ir viendo y controlando todo el proceso, el olor que despide nuestro pescado o marisco ya es muy apreciable, poco a poco observaremos que la carne de pescado se irá deshaciendo hasta convertirse en una pasta más o menos densa, esto depende de qué tipo de pescado usemos y de la grasa o hacerte que contenga, no es igual comprar sardinas en febrero que en agosto, podemos ir removiendo la papilla para poder apreciar el tamaño de los trozos que continúen sin deshacerse, calculo por experiencia y por mis pruebas que en mes y medio o dos meses estará completamente listo para los siguientes pasos. Lo recomendable sería 3 meses pero en mis pruebas no me hizo falta tanto tiempo.


PASO SEIS.
PASTA
RESULTADO
Una vez comprobado que todo el pescado o marisco esta disuelto en la sopa o papilla lo colaremos, puede ocurrir que algunos trozos de carne de pescado aún estén enteros, podremos usar la batidora y triturarlo todo para obtener más jugo o sopa de pescado, así trituraremos también las cabezas y espinas, o cáscaras de gamba o cangrejo, luego colaremos como se ha indicado anteriormente.


LISTO PARA SER USADO.
Os advierto que ni el olor ni el proceso es muy agradable, pero merece la pena probar este nuevo ingrediente.


13 comentarios:

  1. Una pregunta mosta...no salen gusanos?

    ResponderEliminar
  2. No deben de salir, a menos que lo dejes abierto y las moscas pongan huevos.

    ResponderEliminar
  3. Y esta pasta como la utilizamos como un ingrediente más en las bolas? Sobre cuánta pasta añadimos a un kilo? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas eso lo llevo aciendo unos años boiles de alburno y pulpo y muy pero muy buenos resultados lo mismo para barbos y carpas lo recomiendo pero en el proceso de los boiles es muy duro porque la pasta deprende un fuerte olor y un saludo Mostachon eres un crack

    ResponderEliminar
  5. Buenas eso lo llevo aciendo unos años boiles de alburno y pulpo y muy pero muy buenos resultados lo mismo para barbos y carpas lo recomiendo pero en el proceso de los boiles es muy duro porque la pasta deprende un fuerte olor y un saludo Mostachon eres un crack

    ResponderEliminar
  6. Podéis usarlo como masa para envolver la bola, para hacer maya de PVA, Y fabricar bolas, cantidad al gusto

    ResponderEliminar
  7. Tengo varios botes de calamar con azúcar y glicerina, además de la sal para obtener algo parecido pero no igual. Lástima que me enfriase con la pesca. Esos botes deben ser reserva, ja,ja,ja pues llevan casi dos añitos macerando.

    Gracias Antonio por compartir tus reflexiones a muchos nos abres nuevos horizontes, o nos los acercas en el tiempo. Un gustazo leerte.

    Guillermo Navas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como. lo que uno hace, no dependes de nadie y sabes lo que lleva cada cebo lleva, no te dan gato por liebre y aunque metas la pata mil veces, con una sola vez que llenes tu tintero.....vale.

    Gracias Maestro.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da muchísima satisfacción ver cómo se obtiene resultados con tu propio esfuerzo FELICIDADES.

      Eliminar
  10. Posiblemente se acorte el tiempo si incorporamos cierta cantidad de papilla de una remesa anterior, lo probaré en cuanto tenga género disponible.Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar.