Blog de Mostachon; articulos, preguntas y respuesta sobre la fabricacion de cebos, el carpfishing y Mostabait

jueves, 19 de noviembre de 2015

LUGARES CALIENTES

MOSTABAITS LOS BOILIES QUE NO PUEDEN HACER OTRAS MARCAS.
LOS BOILES QUE VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN.
MIENTRAS OTRAS BOLAS SE APAGAN LOS MOSTABAITS ESTÁN QUE ARDEN.




 
LUGARES CALIENTES.

A ver dónde pone el huevo la gallina, con este dicho podemos comenzar perfectamente esta nueva entrada, es la eterna pregunta que nos hacemos al llegar al embalse elegido, a buen seguro que os la habéis planteado todos vosotros. Lo que os presento en esta entrada sirve de complemento de la anterior y nos puede ayudar aún más en nuestras jornadas de pesca.

Hoy día con internet y sus aplicaciones ya tenemos mucho camino adelantado, ya que podemos mirar desde nuestra casa las orillas, pendientes, puestos, vegetación, caminos, etc antes de llegar a nuestro embalse escogido con anterioridad.

A la hora de decantarnos por un puesto concreto podremos hacer uso de determinados conocimientos adquiridos del comportamiento de los peces por experiencia propia o bien aprender de lo que aquí se os propone, OJO COMO SIEMPRE DIGO NO SON VERDADES ABSOLUTAS SOLO RECOMENDACIONES.

 


RECULAS.

Pueden ser lugares muy buenos por diferentes motivos, en primavera por desove en sus inmediaciones, en invierno por qué se pueden dar las condiciones idóneas de ser un lugar protegido del viento y la temperatura del agua sea un poco más elevada, puede que exista la desembocadura de un arroyo con el consiguiente aporte de agua oxigenada y nutrientes, así como aporte de material que hace un fondo de barro o tierra excelente para la proliferación de vida y por consiguiente de alimento para las carpas y zonas vegetales de refugio

 

LENGUAS DE TIERRA.

Estos lugares nos pueden dar mucho juego, la misma lengua de tierra que se adentra en el agua, también lo hace bajo ella, un sin fin de posibilidades de lanzado o poner posturas increíbles, a ambos lados buena profundidad y al frente de la lengua una bajada gradual con fondo limpio de cieno. Yo, y es una opinión personal, normalmente atacó estos lugares en forma de punta de flecha. Al trasladarse los peces estos lugares son obligados de paso y muy productivos

 

RELIEVE Y ESTRUCTURAS SUMERGIDAS.

Ya he hablado en varias ocasiones de estos lugares toca hacerlo desde el punto de vista de elección del lugar. Proporcionan lugares de refugio, cobijo y descanso tanto a depredadores como presas, con salidas y entradas de abundante fauna acuática de estos lugares para cubrir las necesidades básicas de cualquier forma de vida.

Altos fondos, suelen ser colinas o simplemente pequeños lugares algo más elevados que el resto, en ellos se acumula poca o nada de suciedad siendo muy visitados por los peces, además suelen ofrecer pendientes laterales o cortados siendo otro aspecto más a tener en cuenta, si con estas condiciones además disponemos de un suelo duro, es ya el paraíso.

Los viejos cauces de río o cauces de reculas sumergidos nos brinda además de una profundidad extra varias pendientes escalonadas debido a las fluctuaciones del nivel del agua del río o arroyo, así como de las bajadas y subidas estacionales del nivel de agua del embalse.

Los acantilados o cortados orillados o semi sumergidos no sólo son buenos lugares de pesca para el bass, también sirven de refugio a las carpas, a buen seguro que en su parte baja hay bastante material acumulado de desprendimientos que forman un suelo rocoso y productivo. Y si hay cavernas o huecos en las paredes ya ni pensarlo. Por otro lado también ofrece diferentes temperaturas dependiendo de la profundidad, con tan solo subir o bajas las carpas encuentran el lugar perfecto para descansar. Son lugares muy tranquilos por ser muy complicados los puestos de difícil acceso.

Construcciones sumergidas como casas, muros, caminos o carreteras, etc, no son dignos de pasarlos por alto por cumplir las condiciones anteriormente descritas de zonas de refugios, descanso, etc.

Las pendientes tanto de subida como bajada son lugares limpios de cieno, lodo, fango o limo, donde las carpas comen a placer.

 

VEGETACIÓN ACUÁTICA O SUMERGIDA.

Si un lugar es bueno para que proliferen las plantas que es un ser productor, seguro que es uno de los mejores lugares para albergar otras clases de vida superiores, estos lugares son obligados de pescarlos, no debéis dejarlos pasar por alto nunca.

La vegetación viva o muerta parcial o totalmente sumergida crea un campo de atracción muy fuerte donde se acumula muchísimo alimento y las visitas constantes de los consumidores para aprovechar estos lugares.

 


UN SALUDO Y BUENA PESCA, HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.